Terapia Psicodinámica

Inspirada en el psicoanálisis clásico, esta terapia profunda y compleja se enfoca en el estudio de la mente inconsciente y la manera en que las experiencias y relaciones pasadas influyen en nuestro funcionamiento actual. Mediante la identificación y el análisis de distorsiones, traumas y mecanismos de defensa subconscientes, se consigue aliviar los síntomas psicológicos y liberar al individuo.
-"Explora los secretos de la mente inconsciente para superar traumas del pasado y recuperarte a ti mismo en el presente"-
INCONSCIENTE, SUPERACIÓN, SANACIÓN
El modelo Psicodinámico
Surge de la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud a inicios del siglo XX. Está se enfoca en los conflictos inconscientes y las experiencias tempranas como base para abordar los problemas psicológicos .A lo largo del siglo XX, la terapia psicodinámica evolucionó y se diversificó, influenciada por teóricos como Carl Jung, Alfred Adler y Melanie Klein.
Hoy en día, la Terapia Psicodinámica, ha incorporado metodología y rigor científico para validar empíricamente sus resultados clínicos y la práctica demuestra que es un enfoque válido e importante en psicoterapia. Efectivo para tratar una variedad de trastornos psicológicos y promover la salud mental y el bienestar general.

Principios
- Importancia del inconsciente: Los procesos mentales inconscientes influyen en nuestro comportamiento y emociones.
- Vivencias tempranas: Las experiencias en la infancia y la adolescencia afectan nuestro funcionamiento actual.
- Conflictos internos: Los conflictos psicológicos y emocionales pueden llevar a síntomas y problemas.
- Defensas y mecanismos de afrontamiento: Las personas desarrollan estrategias para lidiar con conflictos y emociones difíciles, que se pueden ajustar en el proceso terapéutico.
Objetivos
- Aumentar la conciencia de los procesos inconscientes y comprender los patrones de comportamiento disfuncional actual.
- Identificar y resolver conflictos internos y mejorar las relaciones interpersonales.
- Fortalecer las defensas y crear mecanismos de afrontamiento saludables.
- Desarrollo de una identidad sólida en el presente, en superación y aceptación del pasado del paciente.
"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".
-Sigmund Freud
